Acceso, distribución del beneficios y monitoreo de recursos genéticos: El International Cooperative Biodiversity Group (ICBG) entre la Universidad Harvard, la Universidad de Michigan y el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica.

Portada

Autor(es)

Organización

Año

Descripción

El presente estudio de caso  describe y analiza el desarrollo y ejecución de una relación de acceso a recursos genéticos y distribución de beneficios (ABS) entre el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica, la Universidad de Harvard ( Escuela de Medicina) y la Universidad de Michigan. Se trata un uno de los denominados International Cooperative  Biodiversity Groups ( conociados por si siglás como el ICBG).

Si bien es cierto el documento  pretende analizar la forma como la relación contractual de ABS tomó lugar, su interacción con el marco legal relevante, los arreglos contractuales y los beneficios establecidos y distribuidos, se enfoca particularmente en la manera como se establecen mecanismos de monitoreo y trazabilidad en una experiencia concreta.

Créditos de la Fotografía: Fabio Hidalgo-INBio.

Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed