Componentes Programa Regional AbE en Ecuador

Para enfrentar estos cambios el Programa Regional AbE en Ecuador busca fortalecer la gestión local a través de iniciativas de conservación, restauración y manejo sostenible del patrimonio natural de Manabí por medio de cuatro componentes principales:

  1. Adaptación basada en los ecosistemas en la práctica: Planificar e implementar medidas de AbE junto con las contrapartes del proyecto; para ello, se analizan primero los riesgos climáticos y las vulnerabilidades locales y se adoptan las estrategias de AbE mejor adaptadas a este contexto.
     
  2. Desarrollo de capacidades: Capacitar las autoridades nacionales y locales, las comunidades y otros actores para reforzar su comprensión de los riesgos climáticos y fortalecer su resiliencia frente a esas amenazas con ayuda del enfoque AbE.
     
  3. Transversalización y aplicación en mayor escala de la adaptación basada en los ecosistemas: Las autoridades, o comunidades integran el enfoque AbE en sus planes e instrumentos de política y se aplica el enfoque en mayor escala.
     
  4. Comunicación y gestión de conocimientos: Los avances, los resultados y las experiencias del proyecto se sistematizan y se comunican a nivel nacional e internacional.
Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed