Principales objetivos del proyecto EPIC

El proyecto investiga el rol de los bosques nativos en la protección contra fenómenos naturales como las avalanchas de nieve, en la Reserva de la Biosfera, busca proponer alternativas para el manejo y conservación de estos bosques.

Esta investigación fue desarrollada por el Instituto de Investigación de la Nieve y las Avalanchas (SLF) con sede en Davos, Suiza con apoyo del Instituto de Conservacion, Biodiversidad y Territorio de la Universidad Austral de Chile (UACh) con sede en Valdivia, Chile. Sus principales objetivos fueron:

  • Demostrar la importancia de la gestión ambiental (mediante investigaciones y estudios de caso) como alternativa para la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.
  • Fortalecer capacidades, concienciar y comunicar sobre el potencial de la gestión ambiental para la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.
  • Diseminar, a través de plataformas de diálogo multi-actores, lecciones aprendidas y soluciones prácticas que puedan ser replicadas o utilizadas como insumo para el desarrollo de programas y políticas públicas
Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed