Camino al Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, Jeju 2012

Los implementadores del proyecto: SPDA, Instituto de Montaña y EcoCiencia, junto con otras organizaciones interesadas en la adaptación al cambio climático (Altrópico, COICA,  Grupo Corporación Randi Randi y Fundación Futuro Latinoamericano) prepararon y enviaron una moción sobre Conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas y comunidades locales campesinas de los Andes y de la Amazonía como un mecanismo de adaptación al cambio climático, que será discutida en la Asamblea General de Miembros de la UICN.

Adicionalmente, el proyecto contará con un espacio en el Pabellón de Áreas Protegidas en el que se darán a conocer los resultados de los estudios de casos y se promoverá un análisis y discusión de los mismos. Se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, de 11:00 a 12:00.
Finalmente, el proyecto participará con un póster que refleja la estrecha relación entre el ser humano y la naturaleza y el uso armónico de recursos, enmarcados en el mensaje de Naturaleza feliz, comunidades vivas.  Si conservamos los ecosistemas, mejoramos nuestra capacidad de adaptación.

Categorías

Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed