Nuestro mundo no está en venta. Primero está la soberanía alimentaria de los pueblos. Fuera la OMC de la agricultura y la alimentación!

Portada

Archivos

Año

Citación

COASAD, Collectif Stratégies Alimentaires, Marek Poznanski, ETC Group , Focus on the Global South, Food First/Institute for Food and Development Policy Peter Rosset, Friends of the Earth Latin America & Caribbean, Friends of the Earth England, Wales and Northern Ireland Tim Rice, GRAIN, Institute for Agriculture and Trade Policy, IBON Foundation Inc., Public Citizen\'s Energy and Environment Program, Via Campesina, 2011 . Nuestro mundo no está en venta. Primero está la soberanía alimentaria de los pueblos.

Descripción

La agricultura y la alimentación son fundamentales para los pueblos en todo el mundo, tanto en términos de la producción y disponibilidad de cantidades suficientes de alimentos nutritivos y seguros, como en cuanto pilares de comunidades, culturas y ambientes rurales y urbanos saludables. Todas esas funciones están amenazadas y vienen siendo socavadas por las políticas económicas neoliberales que con ímpetu creciente impulsan las grandes potencias como Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), a través de instituciones multilaterales como la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). En lugar de garantizar la alimentación de toda la población del mundo, esos organismos presiden un sistema que multiplica el hambre y diversas formas de desnutrición, y la exclusión de millones de personas del acceso a bienes y recursos productivos tales como la tierra, el agua, los peces, las semillas, las tecnologías y el conocimiento. Se requieren cambios urgentes y fundamentales a éste régimen mundial.

Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed