Cambiar las Reglas: Comercio, Globalización y Lucha Contra la Pobreza

Portada

Autor(es)

Organización

Año

Citación

OXFAM, (2002) Cambiar las reglas: comercio, globalización y lucha contra la pobreza.

Descripción

Este informe pone sobre la mesa el análisis que hace OXFAM de lar normas que rigen el comercio mundial. La campaña que con él se lanza persigue cambiar esas normas para liberar el potencial para reducir la pobreza. Esta campaña está motivada por la convicción de que ha llegado el momento de acabar con los dobles raseros que prevalecen y conseguir un comercio con justicia. Entre los principales objetivos políticos de OXFAM se encuentran los siguientes: 
(1) Mejorar el acceso de los países pobres a los mercados, y acabar con el ciclo de los subsidios a los excedentes agrarios y el dumping en la exportación por parte de los países ricos.
(2) Poner fin al uso de condiciones en los programas del FMI y el Banco Mundial para forzar a los países pobres a abrir sus mercados.
(3) Crear una nueva institución internacional sobre materias primas en niveles compatibles con unas condiciones de vida razonables para los productores, y cambiar las prácticas empresariales de manera que las compañías paguen precios justos.
(4) Establecer nuevas normas de propiedad intelectual que garanticen que los países pobres puedan acceder a las nuevas tecnologías y medicamentos esenciales; y que los agricultores puedan conservar, intercambiar y vender semillas; entre otros.

Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed