Actividades de Colecta Biológica en el Parque Nacional Galápagos: Las actividades de la

Descripción

Durante 2003 y 2004 investigadores liderados por Craig Venter realizaron una “Expedición de Muestreo Oceánica Global”. Durante su recorrido tomaron más de 150 muestras. En general, ésta etapa del proyecto consistía en tomar una muestra de 200 litros de agua de mar, cada 200 millas.

Para el Caso de Ecuador según el Memorando de Entendimiento (ME) firmado entre el IBEA y Ecuador, se establecía el siguiente alcance:

“Considerando que, IBEA está emprendiendo una expedición oceánica global, para la realización de un proyecto de investigación científica para el estudio sobre la diversidad microbiológica de Galápagos, que tiene como objetivo caracterizar al diversidad microbiológica en las aguas costeras y comunidades terrestres alrededor de las islas Galápagos

El proyecto se presentó por sus realizadores como una actividad destinada a aumentar el conocimiento de los microorganismos que habitan los mares, y como estos funcionan en sus ecosistemas naturales. Esto sirve de base o posibilita estudios sobre los efectos de los seres humanos en el ambiente y comprender la evolución de la vida en la tierra.

Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed