Vulnerabilidad actual de la cuenca del río Aguan en Honduras

Portada

Organización

Año

Citación

Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente – SERNA (2004). Vulnerabilidad actual de la cuenca del río Aguan en Honduras. Tegucigalpa: SERNA, PNUD, GEF.

Descripción

En el marco del proyecto “Fomento de las capacidades para la fase II de adaptación al cambio climático en Centroamérica, México y Cuba”, se desarrolló el presente estudio cuyo objetivo fue “fortalecer la capacidad de adaptación de los sistemas humanos para reducir la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, incluyendo la variabilidad, los riesgos y eventos extremos en la región” (SERNA, 2004: II).

 

La cuenca del río Aguan fue una de las más afectadas por el paso del huracán Mitch por Honduras. Dadas las condiciones fisiográficas, los principales problemas que presenta la cuenca son las inundaciones y los deslizamientos; esto también se debe a la alta precipitación presente en toda la zona y la escasa cobertura forestal de la parte alta y media. A partir del diagnóstico biofísico-socioeconómico de las sub cuencas Mame y Locomapa, se reunió una importante cantidad de información georreferenciada. La socialización de esta información permitió realizar procesos de planificación para un adecuado desarrollo en las comunidades.

Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed