Colom – bío – Capítulo 13 – Cambio Climático

Portada

Autor(es)

Organización

Año

Citación

Schutze, K. (2010). “Colom – bío – Capítulo 13 – Cambio Climático (Intro)”. (Documental). Bogotá D. C.: Señal Colombia.

Descripción

El cambio climático ha sido considerado por Naciones Unidas como el mayor riesgo de seguridad del planeta. Los impactos sobre los recursos naturales incidirán directamente en la calidad de vida de la especie humana. Las zonas tropicales donde se encuentra Colombia que carecen de estaciones y reciben la mayor energía solar ya están calificadas como las zonas más vulnerables. Desaparición de los casquetes glaciares, reducción de los páramos, cambios drásticos en los ciclos de lluvias y sequia, elevación de las temperaturas y aumento del nivel del mar serán las características de este fenómeno en el país. Grandes zonas litorales y andinas podrían ser declaradas como regiones vulnerables a desastres naturales. El cambio climático podría ser determinante de fuertes migraciones humanas en los próximos 50 años con agravantes como la escasez de alimentos, agua y zonas habitacionales.

El expedicionario y ecologista Klaus Schutze, indaga acerca de la forma como está afectando el fenómeno del cambio climático a los ecosistemas más vulnerables de nuestro país. Entrevista a varios personajes expertos sobre el tema vulnerabilidad y explora planes de mitigación a futuro para afrontar los embates del cambio climático.

Si bien las emisiones de gases de efecto invernadero de Colombia representan una pequeña fracción de las emisiones globales, el país es altamente vulnerable, razón por la cual debe tomar medidas que le permitan adaptarse a los cambios climáticos. La mejor forma de hacerlo es protegiendo los bosques y sus ecosistemas.

Link:

http://www.youtube.com/watch?v=x7RRUw-Ra3E

Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed